Aunque las autoridades de Protección Civil hicieron el recorrido en el centro de la Ciudad, la venta de pirotécnia se lleva con normalidad en el centro de la ciudad de Villahermosa.
Es en los alrededores del mercado José Maria Pino Suarez, es donde se observa el mayor número de locales que comercializan estos productos de pólvora, que al menos hasta este momento ha pasado sin incidentes.
Lee más: Pese a repunte de Covid-19, comenzó la Feria Navideña 2022 en Tabasco
Para colocar un local de este tipo es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien otorga los permisos aunque también el ayuntamiento puede realizarlos
Un comerciante que no quiso revelar su identidad dijo que su estancia en el lugar es con los permisos correspondientes, se les exhortó a tener diversos cuidados con la mercancía y evitar así algún incendio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dos puntos autorizados para la venta productos de pólvora uno se encuentra en la avenida César Augusto Sandino y uno más en la carretera Villahermosa- Nacajuca.
Durante la semana, se registró un incendio un pochimovil en la colonia La Gaviotas, la unidad llevaba diversos explosivos siendo protección civil quien sofocó las llamas.
Recordar que durante la semana el director de protección civil Mauro Winzing reportó atender por lo menos tres incendios de artefactos hechos con pólvora, siendo el de las gaviotas uno de sofocados.
El funcionario mencionó en su momento que están muy al pendiente de este tema pues siempre se han registrado incidentes, por lo que pide a los adultos supervisar a los menores que tienen a su alcance tronadores, cañones, palomas entre otros y así evitar accidentes.