Para el programa de Escuelas Tiempo Completo, aún no hay recursos disponibles para que continúe operando en Tabasco, siendo una fecha probable para el mes de abril, informó el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.
Desde el pasado mes de enero, el programa educativo que consiste en una jornada ampliada se detuvo en los 610 planteles del estado, para dar cumplimiento a las reglas de operación y evitar incurrir en observaciones en el uso de los recursos, sin embargo, las autoridades educativas solicitaron a los directivos continuar con el programa.
El funcionario estatal dio a conocer que se han realizado las gestiones ante el gobierno federal a fin que se liberen los recursos y continúe la jornada ampliada, que comprende desde las 8:00 a 14:30 horas.
“Hemos hecho las gestiones en la reciente visita a la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México para Tiempo Completo, y probablemente, será hasta el mes de abril sin que sea seguro”, sostuvo.
La federación destina más de 300 millones de pesos anuales para que los alumnos matriculados, en las escuelas de Tiempo Completo, se alimenten durante su jornada educativa, y a los maestros se les paga una compensación por quedarse dos horas más.
En estas escuelas se optimiza el uso efectivo del tiempo reforzando las competencias en Lectura y Escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, así como los procesos de Inclusión y Convivencia Escolar.