El secretario de Administración, Oscar Palomera Cano, dejó en claro que el gobierno del estado no tiene recursos para ofrecer más del 1 por ciento de incremento salarial a los burócratas.
Sólo ese porcentaje representará un gasto de 125 millones de pesos, por lo que no hay dinero para cubrir el 20 por ciento que pide el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).
“Estamos platicando con ellos, lo que nosotros queremos es realmente ser responsables con esto y no caer en juegos que no son”, expuso al tiempo de señalar que no hay recursos para cumplir con el incremento salarial que pide el sindicato.
Si los hubiera -dijo- por supuesto que con gusto los daríamos, pero el problema es que no hay los recursos para eso, es imposible atender la solicitud y seguiremos negociando con ellos sobre el 1 por ciento.
El funcionario estatal, añadió que se están analizando en la mesa de negociaciones los demás puntos del pliego petitorio.
Estamos punto por punto, cuantificando cada una de las propuestas que ellos están haciendo y sacando los números para ver hasta dónde podemos llegar