El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo de la Peña Marshall, confirmó que tres candidatos a cargos de elección popular se bajaron del proceso interno por no contar con los recursos económicos para hacer campaña.
Comentó que en enero se abrió y cerró la convocatoria para la selección de abanderados del partido para la contienda electoral.
En este momento se están realizando los ajustes de esos tres aspirantes que abandonaron el barco y dijeron que siempre no
Ricardo de la Peña Marshal
Dijo que el motivo principal por el que desistieron estás personas es porque no cuentan con los recursos suficientes para sufragar una campaña. "Ese es básicamente el principal problema, una campaña cuesta y cuesta mucho, dependiendo a dónde vas", añadió.
Lo Economía -explicó- es la principal limitante porque además si le quieres entrar tienes que comprometer propiedades, a tu familia completa, y si no ganan. Muchos no están dispuestos a perder el patrimonio que les ha costado mucho conseguir.
De la Peña Marshall expuso que el partido sólo puede apoyarlos con las prerrogativas con que se cuentan para caminar.
"No sabría decir con precisión cuántos se bajaron pero no pasan de tres casos", mencionó, al tiempo de asegurar que esos espacios se lograrán subsanar y presentar las 120 candidaturas disponibles en Tabasco.
Entrevistado en el marco de la "pasarela" de los partidos políticos en la Canaco Villahermosa, el líder del PES en esta entidad, indicó que hay empresarios en la lista de candidatos, aunque dijo que se reservan los nombres hasta que sean registrados.