Aunque hasta el momento el sector industrial local no ha detectado limitantes o impedimentos para participar en proyectos relacionados con la nueva Refinería de Dos Bocas, es evidente que tampoco se ha visto una reactivación económica a dos semanas de haber iniciado formalmente los trabajos de esta magna obra que se construye en el municipio de Paraíso.
Para el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, y actual presidente del Consejo Consultivo Coordinador Empresarial de Tabasco, José Estrada Garrido, la disposición de las industrias y empresas locales no está en tela de juicio, pero confían en que se agilice el desarrollo de la obra para empezar a recuperarse de la falta de liquidez que se padece desde hace años.
“Es un proceso que va avanzando, ya nos han comentado mucho, va poco a poco, y estamos en espera realmente de que se empiece a generar ese flujo de empresas, de liquidez, sobre todo, que es lo que nos ha apretado un poquito al sector”, aseveró.
El industrial tabasqueño coincidió con ello en el sentido de que aún es prematuro hablar de una recuperación económica con la llegada de los trabajos dela refinería.
“La cuestión dela liquidez va poco a poco avanzando, pero siempre con la esperanza de que las cosas mejore, hay algunos anuncios que se están dando y las empresas que han estado llegando que ya están en Tabasco, nos dicen que en unos meses más debemos estar ya sintiendo este beneficio”, argumentó.
Estrada Garrido comentó que las industrias locales se están preparando para tener mayores elementos que les permitan participar en los proyectos de obras y servicios alternos a la refinería, en donde no han sentido que les hayan puesto limitantes.
“No, no; todo el que esté preparado y el que quiera subirse a esta dinámica va a tener la oportunidad, claro, hay que ser proactivos tenemos que prepararnos y estar atentos a todo lo que viene para no cruzarnos de brazos y verlo pasar”,enfatizó.