Sin proyecto modernización del transbus

Aseguró la titular de Movilidad que directivos de la empresa no se han reunido con ella, a pesar de que sus concesiones vencen en el 2020

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Los corredores Universidad-Bicentenario y Méndez–27 de Febrero deberán renovar sus unidades. Foto: Carlos Pérez

A días de que termine el mes de diciembre, los directivos de la empresa Transbus no han presentado el proyecto para modernizar sus unidades, a pesar de que la Secretaría de Movilidad anunció que sus concesiones vencen en 2020.

Su titular, Egla Cornelio Landero, afirmó que los líderes de los corredores Universidad-Bicentenario y Méndez–27 de Febrero no se han reunido con ella, a pesar de que desde noviembre anunciaron que ya tenían acercamientos con una empresa fuereña para la adquisición de nuevos vehículos.

Cuestionada acerca de si al vencerse las concesiones el próximo año y al no renovarlas podrían salir de circulación las unidades, Cornelio Landero aseguró que se actuará conforme a la ley para que la ciudadanía no se quede sin el servicio.

Egla Cornelio Landero, secretaria de Movilidad. Foto: Carlos Pérez


“Vamos conforme a la ley y la ley marca procedimientos”, puntualizó al tiempo de dejar entrever que de no cumplir los transportistas podrían incluso perder sus concesiones porque perderán vigencia.

Cabe recordar que tanto Rubén Salomé Cárdenas como José Luís Montoya dijeron que estos nuevos autobuses serán compactos y tendrán cámaras de seguridad y botones de pánico.

En otro tema, la funcionaria estatal indico que la nueva Ley de Movilidad es clara al señalar que las banquetas son de interés público y son para el peatón, por lo que nadie puede aparcar su vehículo en estos espacios.

Tampoco se pueden apartar espacios para estacionarse colocando objetos sobre la vía pública y en ese caso corresponde a la Policía Estatal de Caminos (PEC) actuar en consecuencia.