Denuncian trabajadores de "Sembrando Vida", que están siendo obligados a laborar, sin que haya un esquema precautorio para evitar posibles contagios del #coronavirus.
Ante la amenaza de descuento de pago de sueldo e incluso de un inmediato despido, trabajadores del programa “Sembrando Vida” denunciaron la sinrazón de supuestas autoridades superiores que dieron la instrucción de no suspender labores.
El detalle de los inconformes es que el programa que opera la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal es que están siendo obligados a trabajar sin ningún esquema precautorio para evitar el contagio del #coronavirus y con ello la amenaza de descuento de días de trabajo, o la amenaza del despido si acumulan tres faltas.
La queja viene de trabajadores de municipios como Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco, no obstante, todo hace indicar que la instrucción es general, pues, presuntamente a instrucciones superiores está el dato que todos los trabajadores, todos, de que nadie puede, ni debe faltar hasta que no haya otra disposición.
Ante tales hechos y contraviniendo las disposiciones sanitarias de tomar medidas de prevención y evitar tumultos de gente, se realizan las reuniones 'como si nada'; En Cárdenas se reunieron este sábado un contingente de gente y el coordinador Euclides Alejandro Alejandro les informó que todo sigue normal.
Igual en Comalcalco están obligando a todos los trabajadores acudir al centro de trabajo sin ninguna protección.
Es así como se han acusado directamente como responsables de todo esto a los coordinadores estatal, Víctor Correa y regional, José Medel Córdova, que son más que nada, los personeros del subsecretario federal de Bienestar, Javier May a quienes la gente del campo, acusan "les vale".