/ domingo 9 de enero de 2022

Sin promoción productos industriales de Tabasco

Ya no basta sólo con llevar los productos a los anaqueles de las grandes cadenas, urgen campañas de comercialización, señala Raciel Marroquín, impulsor del Proyecto Tabasqueñísimo

Industriales tabasqueños consideran que hacen falta canales adecuados de comercialización para colocar los productos elaborados en el estado. Esto debido a que si bien desde hace años gozan de presencia en las tiendas de autoservicio, se requiere incrementar su venta en los distintos sectores.

Lee más: Ratifican dirigencia de Manuel Miranda en la Canaco Villahermosa

De acuerdo al industrial Raciel Marroquín, impulsor del Proyecto Tabasqueñísimo, es necesario una mayor promoción ya que no basta solo con llevar los productos a los anaqueles de las grandes cadenas de autoservicio. Indicó que a pesar de tener una gran disposición a la industrialización, principalmente de alimentos, son muy pocos los productos que llegan al mercado

"De hecho la comercialización está tomando otro giro, porque estamos convencidos de que lo que más urge es la comercialización, si te das cuenta hay mucho esfuerzo de muchas personas que ya pusieron tiendas y le están apostando al producto tabasqueño y ya no se está comprando por artesanal, ya hay distribuidores en otros estados", expresó el director de Casa Marroquín.

Sin embargo, dijo que aún falta una estructura de comercialización adecuada "porque eso de que el supermercado nos va a solucionar el problema es mentira, somos nosotros los que tenemos que llegar directamente al cliente", apuntó.

Refirió que con la entrada del Tratado de Libre Comercio, hay un rubro donde los industriales pueden comercializar a otros países hasta 185 dólares sin aranceles; "Esto ya lo está haciendo el norte y centro con sus artesanías, pero nosotros no hemos empezado".

Indicó que con el proyecto Tabasqueñísimo participan 120 productos elaborados en el estado, donde destacan lácteos, artesanías. salsas vinos, quesos, chocolates y botanas que tienen presencia y una gran aceptación, pero se requiere que sean más conocidos. Se necesita publicidad, una estrategia atinada de comercialización , y en base a eso hacemos producir más al productor", agregó.

Industriales tabasqueños consideran que hacen falta canales adecuados de comercialización para colocar los productos elaborados en el estado. Esto debido a que si bien desde hace años gozan de presencia en las tiendas de autoservicio, se requiere incrementar su venta en los distintos sectores.

Lee más: Ratifican dirigencia de Manuel Miranda en la Canaco Villahermosa

De acuerdo al industrial Raciel Marroquín, impulsor del Proyecto Tabasqueñísimo, es necesario una mayor promoción ya que no basta solo con llevar los productos a los anaqueles de las grandes cadenas de autoservicio. Indicó que a pesar de tener una gran disposición a la industrialización, principalmente de alimentos, son muy pocos los productos que llegan al mercado

"De hecho la comercialización está tomando otro giro, porque estamos convencidos de que lo que más urge es la comercialización, si te das cuenta hay mucho esfuerzo de muchas personas que ya pusieron tiendas y le están apostando al producto tabasqueño y ya no se está comprando por artesanal, ya hay distribuidores en otros estados", expresó el director de Casa Marroquín.

Sin embargo, dijo que aún falta una estructura de comercialización adecuada "porque eso de que el supermercado nos va a solucionar el problema es mentira, somos nosotros los que tenemos que llegar directamente al cliente", apuntó.

Refirió que con la entrada del Tratado de Libre Comercio, hay un rubro donde los industriales pueden comercializar a otros países hasta 185 dólares sin aranceles; "Esto ya lo está haciendo el norte y centro con sus artesanías, pero nosotros no hemos empezado".

Indicó que con el proyecto Tabasqueñísimo participan 120 productos elaborados en el estado, donde destacan lácteos, artesanías. salsas vinos, quesos, chocolates y botanas que tienen presencia y una gran aceptación, pero se requiere que sean más conocidos. Se necesita publicidad, una estrategia atinada de comercialización , y en base a eso hacemos producir más al productor", agregó.

Cultura

Centro Cultural Quinta Grijalva abrirá sus puertas al público el 6 de diciembre

La Quinta Grijalva abrirá sus puertas como centro cultural a partir del 6 de diciembre

Policiaca

Decomisan Funko Pop! y artículos piratas en el Centro

180 artículos presuntamente apócrifos fueron decomisados por la FGR en el Centro de Villahermosa

Local

Más de 500 fórmulas se inscriben en proceso de delegados en Centro

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, señaló que se inscribieron más de 500 fórmulas en proceso de elección de delegados

Local

Javier May y Claudia Sheinbaum firmarán convenio del Plan Hídrico para Tabasco

El gobernador Javier May anunció su visita a la CDMX donde el lunes firmaría el convenio del Plan Hídrico con la presidenta Claudia Sheinbaum

Local

Chelo Cano deja comprometido el 85% del presupuesto de Cunduacán

La administración saliente de Cunduacán, encabezada por el Chelo Cano, dejó comprometido el presupuesto en un 85 por ciento

Local

Festival del Chocolate Tabasco rompe récord en derrama económica

La titular de Turismo y Sedec, Katia Ornelas Gil, aseguró que se rompió récord en derrama económica