Debido a que el ayuntamiento de Centro le adeuda tres meses de renta, la compañía "Cubiertas e Impresiones" retiró sus toldos del estacionamiento del mercado provisional de Casa Blanca, dejando a la intemperie y a expensas de las inclemencias del tiempo a más de 300 comerciantes ambulantes en plena pandemia de coronavirus.
A decir de los vendedores del lugar, trabajadores de la empresa empezaron a desprender el enlonado sin decir "agua va" y sin previo aviso de la administración municipal.
Asimismo, afirmaron que de esta forma quedan prácticamente en la calle, en total desamparo, pues tampoco les definió el municipio si los van a reinstalar en el edificio de la sede provisional.
Antonio "N", comerciante de frutas, explicó que buscando la forma de no quedar al aire libre, expuestos al inclemente sol y las lluvias, solicitaron un presupuesto a la empresa para ver si podían rentar los toldos y estructuras metálicas.
Sin embargo, esto no fue posible por que el alquiler cuesta alrededor de 120 mil pesos mensuales y no cuentan con los recursos para solventar este servicio dado que las ventas han estado por los suelos prácticamente durante lo que va de la emergencia sanitaria.
“El Ayuntamiento ya no quiso pagar los toldos; de hecho ya nos habían quitado la luz y ahora con esto dijeron que nos están corriendo”, expuso al señalar que unas personas de la administración municipal que estuvieron tomando fotos, lo único que les dijeron fue que se subieran a vender al camellón para que no se asolearan.
Imagínese –expuso- que como está la pandemia no hemos vendido ni cien pesos en todo el día y encima de eso a mitad del sol, no tenemos a quién recurrir, el ayuntamiento no quiere hacer nada por nosotros.
Lamentó que no hay ninguna esperanza para el grupo de vendedores ambulantes quienes fueron levantados de los alrededores del mercado “José María Pino Suárez” para ser trasladados a este aparcamiento.