A pocos días de llevarse a cabo la celebración del 12 de diciembre el Santuario de Nuestra señora de Guadalupe actualmente celebra el docenario, aunque será el viernes por la noche cuando se realice la víspera con una misa a las 21:00 horas.
El padre Denis Ochoa Vidal comentó sobre las actividades “vamos a celebrar las vísperas la última misa será a las nueve de la noche, y el día 12 vamos a tener a las 4 y media las mañanitas a la virgen y la misa, cada dos horas vamos a darle la oportunidad a que varias personas participen, siempre siguiendo las medidas sanitarias”.
En días recientes, se han llevado las actividades siguiendo las medidas sanitarias, además que el aforo únicamente se puede tener un aforo de 25 por ciento
PANDEMIA PEGA A PEREGRINOS
Cabe mencionar que es este año debido a la pandemia no habrá peregrinaciones situación que ya fue comunicada a las distintas ermitas por lo que previamente el padre Denis Ochoa expresó: “este año no vamos a tener la presencia de peregrinaciones como tales, ni de Antorchistas, cada año vienen de Quinta Roo, Yucatán, Campeche y norte de Chiapas, este año no, ya hemos avisado en la diócesis”.
Cabe mencionar que en años anteriores a los visitantes se les daba un lugar para que descansar y además se les daba alimentación.
SECTOR ECONÓMICO GOLPEADO
Hay que mencionar que ante la situación de la pandemia, el comercio guadalupano se ha visto afectado, con la venta de camisetas, flores, además de los trajes de inditos no tendrán las ventas esperadas este año.