Este jueves, habitantes de los sectores Monal uno y dos enfrentaron a personal de la Secretaría de Bienestar y del Ejército mexicano ante la constante de la negativa de entrega de enseres domésticos para muchos de ellos.
La inconformidad parte de argumentos como casas abandonadas recién habilitadas, de baños que no existen o hechizos o en definitiva la negativa de la entrega de los enseres, porque simple y sencillamente así lo consideran los representantes del gobierno federal, situación que provoca el enojo de los vecinos.
Peor es aún que algunos de estos representantes del gobierno canalicen a las gentes a quienes les niegan la entrega de los enseres, a las oficinas centrales de la dependencia federal, bajo el argumento de qué allá les resolverán estos detalles o que simplemente se retiren a sus casas para que los esperen y puedan platicar detenidamente, a fin de ver si solucionan o ver el detalle tras la revisión de los folios que tienen en mano.
La situación ya se torna delicada, porque los vecinos señalan que con oportunidad fueron beneficiados con el apoyo de los 10 mil pesos, derivado de las consecuencias de daños que sufrió en sus domicilios, y ahora resulta que a pesar de ello no les quieren entregar el segundo apoyo del gobierno federal, que son los enseres domésticos.
Los habitantes de esta zona que pertenece a Gaviota Sur, precisan que aún no entienden el porqué el personal de Bienestar y del Ejército se adentran en algunas calles y sólo entregan en algunas casas; luego parten a tres calles más adelante y comienzan nuevamente la entrega de enseres, y sorpresivamente la suspenden.
Leonardo Frías Leyva, Jesús Manuel Vidal Aguilar, Noemi Soberano Alor, vecinos del Monal, muestran sus folios para demostrar la negativa de la entrega de enseres domésticos que el gobierno federal se supone les otorgó, y precisan que no puede ser posible que ocurra esta situación, cuando con oportunidad recibieron los 10 mil pesos de apoyo para el mantenimiento de sus casas.