Jesús de la Cruz Ovando, diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que no les da miedo que el PRD, PRI y PAN estén “cocinando” pactar una alianza política de cara a la elección intermedia del 2021 en Tabasco, porque tienen confianza en que ganaran y retendrán la mayoría de cargos de elección popular en disputa.
Morena sabe que está haciendo las cosas bien y estamos trabajando para el pueblo, aunque haya críticas; la gente sabe que se van a dar mejores resultados y de eso no deben de tener dudas
Comentó que la mejor carta de presentación que pueden tener es el trabajo que se encuentran realizando y que por ello “apretaran el paso” para que los tabasqueños les vuelvan a dar sus votos en la elección del próximo año.
Recordó que el partido político al que representa no le preocupa lo que hagan los demás partidos y que de hecho celebra que busquen aliarse electoralmente para competir contra el instituto político creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Confían en un posible triunfo de MORENA en el 2015?
“Por supuesto que sí y no es una confianza que nos haga relajarnos, y decir que ya ganamos; como decía Yogi Berra, el partido no termina hasta que termina y estamos confiados en el trabajo que estamos haciendo, y que es el que nos respalda día a día y vamos a retener la mayoría”.
De la Cruz Ovando, comentó que esa alianza es una forma de organizarse y que aplaude que haya los consensos y civilidad entre esos institutos políticos que consideran esa estrategia para obtener mejores resultados.
Insistió que no les preocupan ese tipo de alianzas: “Morena está confiado en el trabajo que se está haciendo y es lo que los respaldará en las próximas elecciones”.