“Nosotros no estamos pensando en el proceso electoral del 2021, respondió el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al cuestionamiento de que si se teme un voto de castigo hacia su partido por las afectaciones que han ocasionado las lluvias e inundaciones, el incremento de apenas un 2 por ciento al salario de los burócratas y el mal desempeño de alcaldes de Morena, así como los problemas políticos que han ocasionado la instalación de Concejos Municipales en Jalapa y Macuspana.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En el caso de los trabajadores burócratas, dijo que esta semana se llegó a un acuerdo ventajoso para ambas partes.
Al insistírsele sobre un posible voto de castigo por los problemas políticos y por las afectaciones ocasionada por las lluvias, el mandatario agregó: “No, nosotros no estamos pensando en las elecciones, nosotros no nos metemos en esas cosas”.
Además aclaró que en el caso del municipio de Cárdenas, no se ha solicitado la renuncia del alcalde Armando Beltrán Tenorio.
No hay renuncia, es una solicitud de licencia que se va a presentar al Cabildo por un asunto médico que se va a atender, es un asunto médico hasta por 60 días.
Entrevistado en el aeropuerto de Villahermosa, a donde acudió a recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó también que esto no quiere decir que el alcalde vaya a iniciar una campaña política rumbo al 2021 “No, él tiene un padecimiento que requiere atención, ha platicado con los regidores y el domingo va a formalizar su solicitud de licencia hasta por 60 días”.
Mencionó que en términos de ley asumiría la presidencia la Síndico de Hacienda María Alejandra Pérez Sánchez.
No descartan próxima visita de AMLO a Tabasco
En otro tema, comentó que en el breve encuentro que tuvo con el Presidente López Obrador le informó de la situación que vive la entidad, que aunque no estuvo considerada en su agenda de este viernes, no descartó una próxima visita.
“Estuvimos Javier y yo rindiéndole un informe de cómo está la situación, cómo se va trabajando en los censos que se están realizando, el compromiso lo ha tenido desde siempre con Tabasco, y va a ayudar”, expresó.
-¿Hará una visita al estado?- se le preguntó.
-Sí va a venir, no les puedo decir la fecha pero va a estar aquí pronto, va a estar en Tabasco pronto- respondió el mandatario.
Explicó que este viernes el Presidente vino a un recorrido de obras relacionadas con el Tren Maya: “No viene hoy a Tabasco, viene única y exclusivamente a ver los asuntos del Tren Maya, a esto viene-, insistió.
López Hernández señaló también que han disminuido las afectaciones ocasionadas por las lluvias que mantiene daños Nacajuca, Jalpa, algunas comunidades de Cuncuadán, algunos puntos del municipio de Centro, y en Jalapa.
Cuestionado sobre el empréstito que se tenía previsto solicitar a fin de año, comentó que en cuanto se realice de va a dar a conocer.
Finalmente comentó que el aguinaldo de los trabajadores al servicio del estado se pagará en tiempo y forma en la primera semana de diciembre, descartando la posibilidad de que se adelante por el llamado Buen Fin, que recomendó que no se realice porque se mantiene en color naranja el semáforo epidemiológico.
“No, nosotros tenemos un flujo programado de recursos y siempre ha sido los primeros días de diciembre, pero además como el estado estamos en semáforo naranja hay restricción en la operación de las tiendas, un evento como este podría trastocar”, enfatizó.