Villahermosinos no miden el peligro. Las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana ocasionaron el desbordamiento de la laguna de Las Ilusiones y con ello, la salida de tres cocodrilos que se apostaron en el corredor del parque Tomás Garrido Canabal, situación que para muchos fue motivo de curiosidad y diversión.
En redes sociales circularon videos y fotos en donde se puede apreciar que, sin importar el riesgo que conlleva acercarse a estos ejemplares de alrededor de dos metros de longitud, adultos acompañados de sus niños no desaprovecharon la oportunidad de tomarse las tan populares selfies para “presumir” en Facebook su osadía, considerada por muchos como una impertinencia, ya que podrían haber despertado el miedo del reptil y por instinto, atacar para defenderse.
Cabe mencionar que los cocodrilos pueden atacar a las personas si se acercan demasiado. El más peligroso es el cocodrilo marino (Crocodylus porosus), seguido del del Nilo (Crocodylus niloticus), y pueden convertirse en antropófagos.
Es común que en época de lluvias los cocodrilos se desplacen a las zonas urbanas inundadas, además de observar que las tallas superan el promedio registrado en las décadas anteriores. Cada vez es más frecuente el reporte de ataques a seres humanos, entre los que han ocasionado numerosas muertes.