Sin medicamentos para hemodiálisis en el Hospital Rovirosa

La señora Rafaela Junco señala que pese a su alto costo, se ve en la necesidad de comprar la medicina para el tratamiento de su nieta, y el gobernador sólo les dice que esperen, pero no da solución

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco 

  · viernes 21 de febrero de 2020

La desesperada mujer acudió al Congreso para solicitar ayuda. Foto: Javier Chávez

No hay medicamentos para la hemodiálisis en el hospital Rovirosa, sale cara comprarla y mi nieta Saraí López Solís la necesita pues la están tratando de su padecimiento.

"Todo tiene que ser pagado, ahorita debemos más de 10 mil pesos por andar prestando para comprarla. El señor gobernador nos dice que nos esperemos pero no dan ninguna solución", denunció en la sede del Congreso, la señora Rafaela Junco Hernández.

Añadió que el diputado Carlos Madrigal Leyva del municipio de Nacajuca de dónde es originaria, no la quiere ayudar.

Dijo que el diputado nunca se encuentra en sus oficinas y le dice su secretaria que salió de vacaciones, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que todo mundo estaría siempre trabajando.

Agregó que el diputado Madrigal Leyva, la trae engañada, porque le prometió ayuda y no lo hace, con todo y que es doctor de profesión y conoce de los costos de esta enfermedad.

QUÉ ES LA HEMODIÁLISIS

Con la diálisis se trata la insuficiencia renal terminal. Este procedimiento elimina los residuos de la sangre cuando los riñones ya no pueden hacer su trabajo. Hay diferentes tipos de diálisis renal.

De nueva cuenta el señor Juan Martínez, se colocó frente al Congreso local exigiendo se meta a la cárcel al exgobernador Arturo Núñez Jiménez, a su esposa Martha Lilia López Aguilera y las personas que integraron su gabinete.