En completa oscuridad permanece por las noches el ambicioso proyecto del Parque Lineal del Malecón de la Ciudad Carlos A. Madrazo, inaugurado durante la pasada administración municipal de Centro.
Y es que a escasos seis meses de haber sido inaugurado las luminarias no funcionan, por lo que quienes acuden a recorrerlo por las noches deben hacerlo en penumbras y a expensas de ser víctimas de los amantes de lo ajeno, pues tampoco hay vigilancia policiaca.
Lo anterior, fue denunciado por el señor Agustín Alcudia Brindis, quien expuso que el pasado sábado llevo a sus hijas a jugar, sin embargo, se mantuvieron en el sitio escasa media hora, pues era imposible permanecer sin luz eléctrica.
"llevé a mis hijas porque querían conocer, querían jugar y estar ahí un rato, entonces, venimos a hacer unas cosas en el Centro y pasamos, pero un ratito pues no hay luz y así no se puede, corremos riesgo de ser asaltados o que nos pique un animal", aseveró.
Aunado a ello, expuso que no hay vigilancia policiaca, pese a que las lámparas están fundidas y los amantes de lo ajeno pueden hacer del sitio un lugar de operaciones para cometer sus fechorías sin ser capturados.
"Luego nos dio más miedo porque no hay policías, no vi ni uno solo en la media hora que estuve ahí, entonces es peor, ahí los maleantes hacen de las suyas, hasta se pueden llevar a las chamacas ahí y hacer lo que quieran con ellas, porque es una boca de lobo", acotó.
Cabe mencionar, que este parque lineal fue inaugurado a finales del pasado mes de junio, lo anterior, por el Ayuntamiento de Centro en el marco del festejo del aniversario de la ciudad de Villahermosa.
La alcaldesa en ese entonces, Casilda Ruiz Agustín, reconoció que se pretendía inaugurar en abril, sin embargo, fue hasta junio que se logró concluir la obra, bajo la idea de rescatar ese espacio para las familias, ya que se había convertido en guarida de maleantes.
No obstante, a, tan solo a un mes de haber sido inaugurado, el pasado julio se comenzaron a presentar los primeros deterioros, principalmente en las luminarias de energía eléctrica.
Como se recordará, este proyecto fue impulsado por Gerardo Gaudiano Rovirosa durante su gestión como presidente municipal de Centro, y entregado por Ruiz Agustín, luego de que el primero abandonó el cargo para seguir sus aspiraciones políticas.