La consulta popular de revocación de mandato inició en Tabasco sin incidentes mayores, siendo el retraso de apertura el único incidente registrado a casi tres horas de que se inició la jornada.
Lee más: Obreros foráneos de la refinería de Dos Bocas votan en casilla especial
Desde las primeras horas, ciudadanos ya se encontraban afuera de las sedes instaladas como casillas para poder participar en este ejercicio. Sin embargo, al estar en los últimos detalles de la apertura, no muchas no pudieron iniciar conforme a lo estipulado por el INE.
La espera fuera de las sedes llegó a causar inconformidad entre los votantes. Tal fue el caso de la casilla ubicada en el jardín de niños Beatriz Zentella, ubicada en la colonia Guadalupe Borja, donde tras esperar por un lapso prolongado, los ciudadanos comenzaron a insultar a los funcionarios.
Debido a ello, elementos de la Policía Estatal acudieron para salvaguardar el orden de la jornada. El retraso de esta casilla se debió a la ausencia de dos escrutadores, sin embargo tras lograr cubrir los espacios la jornada, la participación se llevó a cabo en orden y calma.
Así mismo, un rumor de un presunto robo a una escuela, retrasó el inicio de actividades en una casilla ubicada en el fraccionamiento Lidia Esther.
Sin embargo, tras el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmaron que lo denunciado sólo se trataba de un rumor y ya se encontraba habilitada la casilla.
Cabe destacar que al corte de las 11:00 horas, el INE anunció a través de sus redes sociales, que habían sido instaladas las mil 079 casillas (cien por ciento) en los seis distritos electorales de Tabasco.