El director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, señaló que se están realizando las investigaciones para determinar a quién pertenece la pipa que explotó tras chocar con otro vehículo en la carretera Paraíso-Comalcalco.
“No sabemos siquiera a quién pertenece la pipa porque quedó totalmente calcinada, no se alcanza a identificar la placa completa, apenas se alcanzar a ver dos números, tampoco se distingue el logotipo de la empresa y la Fiscalía General del Estado está haciendo las investigaciones para identificar al propietario”, expuso.
Añadió que quedó parte del combustible en el contenedor del vehículo y fue transportado por unidades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que brindaron apoyo a raíz de la explosión.
El funcionario estatal descartó que haya viviendas quemadas como se rumoró en un principio, sin embargo, los pedazos de metal que volaron tras la explosión pudieron haber alcanzado alguna propiedad de los alrededores y ocasionar daños.
Mier y Terán Suárez dijo que en su momento personal del IPCET en coordinación con las unidades de protección municipales de Comalcalco y Paraíso, realizaron labores en el enfriamiento, remoción de escombros y rescate de dos cadáveres que quedaron prensados en uno de los vehículos.
“Fue una explosión de una magnitud importante, las llamas alcanzaron un área grande del lugar donde se registró la explosión”, subrayó.