El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad, "Juan Graham Casasús", Víctor Manuel Narváez Osorio, hizo una suplica a los tabasqueños para que ayude a los trabajadores de salud a frenar la curva de contagios de Covid 19 pues va en ascenso.
Dijo que es muy difícil tener un policía por cada cierto número de personas, pero si podemos tener juicio de conciencia para saber qué es lo que tenemos que hacer.
“No hago un llamado, hago una súplica a la ciudadanía para que nos ayude, ya estamos en la etapa de suplicarles que nos ayuden, que hagan una reflexión, un juicio de conciencia y que se pongan los zapatos del trabajador de la salud”, realcó.
Narváez Osorio indicó que el rebrote se está dando porque así lo demuestran los niveles de ingreso que van en ascenso, ya que han pasado de 2 a 4, luego de 6 a 8; hoy tienen de 12 a 16 diarios, aunque no se está cerca del colapso porque hay capacidad hospitalaria.
“No queremos que sigan llegando gente con afectaciones severas, los ciudadanos deben entender que son ellos quienes tienen la oportunidad de modificar esa curva ascendente, la única manera de logarlo es evitar las reuniones familiares, usando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia”, reiteró.
El director del nosocomio aseveró que el personal está agotado, cansado, pero dijo, “se mantiene firme por convicción, porque además para eso nos hemos preparado, entienden cuál es la obligación y nos mantenemos firmes en esta trinchera, pero el agotamiento físico y mental están llegando”.
Reiteramos esa súplica a la ciudadanía, que entienda la posición del trabajador de salud, necesitamos ver la solidaridad de ellos, estamos en el frente de batalla y así seguiremos porque es nuestra obligación, para eso nos hemos preparado, para eso estamos formados, pero hay cansancio en muchos compañeros, físico y mental, expuso el médico especialista.