Durante este lunes, los niveles del río Grijalva amanecieron por debajo del nivel de la calle, en el malecón Carlos A. Madrazo. Ante el descenso, ya no se registran filtraciones en el muro de contención.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Tras un recorrido empleado por el Heraldo de Tabasco en la zona, se pudo observar cómo los niveles de agua han liberado hasta 11 escalones que dan hacia el malecón, mismos que en días recientes, la mayoría se encontraban cubiertos.
En los muros del malecón, se encuentran las marcas que la misma ciudadanía ha efectuado para monitorear los niveles del río, ante el temor de un posible desbordamiento.
Cabe destacar que de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, el Río Grijalva ha tenido descensos de 14 y 12 centímetros, en sus distintos sectores, y pese a que no ha conseguido restablecer su nivel normal, continúa recuperándose.
En tanto, que los afluentes Puyacatengo, Tacotalpa, Pichucalco, Teapa y Tulijá, registraron incremento, poniendo en alerta al Pichucalco al estar 32 centímetros por arriba de su NAMO.
Deslice para ver las fotos