La Coordinación General de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco, Guillermo Arturo del Rivero León, señaló que no hay fecha para que se envié al Congreso de Tabasco la Ley de Comunicación, ya que es una decisión el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Son de los temas que el gobernador está analizando, no hay una fecha establecida, pero se trabajan junto con otras iniciativas puntualizó.
La Ley de Comunicación Social, tiene como objetivo reglamentar el modelo de propaganda gubernamental y garantizar que el gasto destinado a esta materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
Veracruz es el único estado del Sureste, que ya aprobó su Ley de Comunicación Social el 17 de mayo de 2019, es el Estado de Veracruz, luego que el gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, enviará la Iniciativa al Congreso.
Por otra parte, indico que la próxima semana es la fecha fatal para que se pueda interponer una controversia constitucional en contra de la reforma al Código Penal de Tabasco que creó la Ley Antiextorsion o llamada " Ley Garrote" pero que hasta el momento no se tiene ningún recurso.
La bancada de los diputados del PRI solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que interponga la Controversia Constitucional, porque esa reforma viola los derechos humanos de los tabasqueños a manifestarse públicamente.
En Tabasco la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se encuentra realizando una consulta ciudadana entre los tabasqueños para que expresen si están de acuerdo en que se presente el recurso.
“No se han vencido los plazos y hasta la presente fecha no hemos sido notificados si se ha promovido alguna acción en contra de la ley, ni tampoco se ha presentado ningún amparo”, remarcó.