Sin fecha de entrega del nuevo mercado

Dos montacargas, un elevador para automóviles y más de 40 locales sin cortinas hacen falta en el nuevo mercado 'Licenciado José María Pino Suárez', situación por la cual la obra se mantiene paralizada y sin fecha de entrega.

Raquel May Olán

  · martes 5 de marzo de 2019

Dionisio Zurita indicó que hubo fraude en el proyecto. /Carlos Pérez

Dos montacargas, un elevador para automóviles y más de 40 locales sin cortinas hacen falta en el nuevo mercado 'Licenciado José María Pino Suárez', situación por la cual la obra se mantiene paralizada y sin fecha de entrega.

Lo anterior, fue revelado por locatarios del mercado provisional de la colonia Casa Blanca, quienes expusieron que la información les llegó de boca de personal relacionado con la obra, que ya “pinta para ser un elefante blanco”.

Anexaron que las autoridades estatales de la pasada administración falsificaron facturas de compras que no se hicieron; en tanto, los proveedores se niegan a entregar los materiales para avanzar.

“Hay facturas inventadas por el pasado gobierno que aparecen pagadas pero no las pagaron por eso no tienen el material ni los montacargas, no los han pagado tampoco los elevadores”, indicó Dionisio Alejandro Zurita Valencia, locatario de la Unión de Tacos y Refrescos.

Anexó que el fraude y la corrupción han estado presentes a lo largo de todo el proyecto, que pintaban como ambicioso y prometedor, sin embargo, ahora lo único que tienen es un inmueble semiterminado, que además, no cubre con sus necesidades de compra y venta.

“Hubo fraude y hay corrupción en ese mercado porque se dieron facturas que no fueron pagadas, la información sale del mismo SOTOP de algunos ingenieros y trabajadores que nos hacen llegar esta información, por eso el mercado no avanza”, abundó.

Ante ello, el locatario indicó que el pasado 11 de febrero del presente año enviaron al Congreso de Tabasco un documento, exponiendo las inconformidades que rodean al proyecto del nuevo centro de abasto, en el cual, también, se presume que construyeron locales de más para su venta y comercialización ilícita.

“Mandamos unos documentos en el Congreso el 11 de febrero del 2019, ahí manifestamos todas las anomalías que pasa en el mercado, por decir así, todas las anomalías que lo rodean. Estamos pidiendo que se haga una auditoría, locatario por locatario, ya que sabemos que hay locales de más”, acotó.

Sin respuesta hasta el momento, Zurita Valencia indicó que tocarán las puertas nuevamente del poder legislativo, en tanto, se están organizando para tomar otras acciones que serán reveladas más adelante.