Un doble socavón sobre la calle Anacleto Canabal de la colonia Primero de Mayo dejó sin servicio de agua potable y drenaje sanitario a más de 60 mil habitantes de la localidad.
El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, refirió que una fuga de agua ocasionó un hundimiento que a su vez averió la tubería del drenaje la tarde del pasado domingo.
Indicó que al igual que ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, el colapso se originó a causa de la fractura de las líneas con más de 60 años de antigüedad.
“Se presenta una fuga de agua potable y un hundimiento que provocó la ruptura del drenaje sanitario, esto es muy común porque ya sabemos son tuberías muy obsoletas, que actualmente ya no cumplen con la norma en ambos casos”, dijo
En el caso –añadió- del agua potable son tubos de asbesto que ya no se ocupa, incluso están prohibidos por la Organización Mundial de la Salud porque a la larga, incluso, puede ocasionar cáncer.
En ese sentido, el funcionario municipal precisó que a la fecha han sido detectados alrededor de 148 hundimientos por la misma causa y más del 40 por ciento del agua ya tratada se pierda precisamente por las fugas que surgen a diario en los ductos.
En entrevista con medios de información, Contreras Delgado refirió que este mismo lunes por la tarde quedaría reparado el desperfecto que se estima en unos 40 mil pesos.
Para llevar a cabo estas acciones de preparación, se debió cortar el paso a la circulación vehicular en la zona.