Aunque consideraron que el percance ocurrido este domingo en la obra del distribuidor vial de Guayabal no dejó daños importantes, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco consideraron que es necesario deslindar responsabilidades sobre este accidente.
Lee más: ¡Fallaron los cálculos!, se cae pilar de puente en Guayabal
Indicaron que precisamente para ello existe la figura del Director Responsable de Obra (DRO) que ya debió haber notificado este percance.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, José Luis González Valencia indicó que de inicio deberán deslindarse responsabilidades sobre la forma en que se dieron los hechos.
Señaló que la empresa responsable de la obra debe informar que fue lo que realmente pasó y las causas del accidente, así como responder por los posibles daños que se hubieran generado.
Sigue leyendo: Obras insignia de la 4T son ejecutadas por empresas incumplidas
Al ser cuestionado sobre si este accidente interrumpe el avance de la obra, comentó que eso deberá informarlo la empresa encargada en su momento.
Seguramente la empresa dará su opinión, la Secretaría tendrá que dar la suya y a la brevedad en cuanto sepamos lo que pasó podremos opinar más al respecto
José Luis González Valencia
Por su parte, el expresidente de la CMIC local, José Ventura Priego Madrigal, comentó que se trató de un accidente que puede ocurrir en cualquier tipo de obra.
“Fue un accidente, pero ya hizo el reporte el Director Responsable de Obras, ese tipo de cosas lo tienen que reportar”, expresó.
Cabe señalar que fue este domingo cuando se dio el desplome de un pilar en la obra que se realiza en el Distribuidor Vial del Guayabal, lo cual de acuerdo a los representantes del sector de la construcción no debe significar un retraso.