Ayer, trabajadores operativos y de administración, bloquearon las instalaciones de la empresa Nestlé, luego de sorpresivos despidos del que ni siquiera les informaron el por qué.
Los 69 trabajadores, en los que se cuentan a seis mujeres, con antigüedades de 2, 4 y 6 años, solicitaron la ayuda de autoridades gubernamentales, ante la acción de la empresa por sus retiros sin ninguna aportación económica, bajo el argumento de la llegada de una nueva compañía.
La empresa, ubicada en la ranchería Ixtacomitán, cerró sus puertas de manera sorpresiva el pasado fin de semana, pero fue hasta hoy en que decidió retirar a todo el personal; los trabajadores, acusaron que las amenazas iniciaron por parte del gerente, Daniel Avalos Zamudio y del Director Corporativo José Sánchez, cuando pidieron una explicación y que los va a retirar con la fuerza pública y encarcelar.
Los 69 empleados, han determinado plantarse frente a las instalaciones en donde no permitirán la salida ni entrada de vehículos y menos el que se retiren maquinarias o mercancía que distribuyen como leche, cereal, café o croquetas.
Acusaron que en el interior hay ocho unidades de distribución, y las maquinarias como son montacargas, pero nada se está utilizando; “Estamos en una protesta pacífica y sin causar daños; solo exigimos nos liquiden conforme a lo que marca la ley, pues, se mantuvo laborando todo el tiempo, inclusive hasta durante la contingencia y no es justo que te corran y ya…”, acusaron empleados.
Comentaron también que la compañía Nestlé, se retira de Villahermosa y que viene otra compañía; presuntamente el próximo lunes, llega el nuevo personal y administración, y naturalmente no se va a dejar que inicien operaciones, pues primero, deben liquidarnos, exponen.