Más de dos semanas llevan los trabajos de recolección de petróleo crudo en la ranchería González cuarta sección y comunidades aledañas, según lo reportó el delegado de la comunidad, Mario Antonio Martínez de la Cruz, quien sigue haciendo el llamado a las autoridades para que se controle en su totalidad.
Este día el delegado de la ranchería González volvió hacer el llamado a las autoridades para que de una vez retiren el combustible, el cual se ha regado por varias hectáreas en su comunidad y el sector de los Amatales.
"Hacemos el llamado al director de Pemex, al Gobernador y al presidente de la República, para que mire a la comunidad de González cuarta sección, ya que los campesinos han sido afectados por el derrame de petróleo".
Lee más: Fuga de Pemex ya afecta a cultivos de la ranchería González: VIDEO
Expuso que han puesto algunas protecciones en algunos terrenos, pero como ha llovido muy fuerte esta fue llevada por el agua. Comentó que "son dos pipas las que realizan los trabajos de extracción, practicante no le hagan hecho nada al aceite, se ve igual" sostuvo
Detalló que hay plantíos de plátano, achiote, plátano manzano y árboles frutales "están siendo afectados por la contaminación le pedimos al presidente nos voltee a ver ya que son 27 hectáreas las dañadas"
Así mismo mencionó que al momento no se le ha dado la seriedad debida a este problema donde son más de mil personas que corren el riesgo con esta contaminación, que por fortuna no va a desembocar al río sino la catástrofe sería mayor.