Tamulté es una de las colonias más grandes y antiguas de la capital tabasqueña, así como también un foco rojo que está siendo golpeado fuertemente por incrementos en la delincuencia y descontrol en la venta de alcohol, que va de la mano con espacios públicos como parques acaparados por malvivientes.
Esas fueron las principales denuncias de los ciudadanos tamultecos, tras un recorrido realizado por el equipo informativo de El Heraldo de Tabasco; lo anterior, mientras la delegación municipal de la demarcación negó un acercamiento con el matutino para hablar de dichos señalamientos hechos por la comunidad, tras argumentar saturación en su agenda.
El señor José Espino Caldero, quien tiene más de 40 años viviendo en esta colonia, expuso que en los últimos meses ha repuntado la delincuencia, luego de reconocer que a finales del 2018 sí percibieron una disminución de la misma.
“En diciembre pasado si notamos que se calmaron un poco los maleantes, para que más que la verdad, pero a principios o poco despuesito comenzó de nuevo un nuevo ramalazo, ahorita no se puede salir muy noche porque es casi seguro que te joden”, indicó.
Expuso que los puntos más críticos se encuentran a los alrededores de los centros de venta y distribución y bebidas embriagantes, ya sean los denominados depósitos como tiendas de conveniencia que aperturan las 24 horas.
“Lo que pasa es que venden mucho alcohol, en cada esquina vez un depósito, un Oxxo, y esos son peor porque venden día y noche, entonces pues ahí se concentra la maleantada a pedir dinero o peor aún a robar para tener y comprar más alcohol”, indicó.
En este sentido, considero como lamentable también que los espacios públicos, principalmente el parque central de Tamulte, se mantenga acaparado por personas en situación de calle y maleantes que en vez de un lugar de esparcimiento lo han convertido en una cantina publica pues ingieren alcohol a diestra y siniestra sin que nadie les ponga un alto.
“El parque ni se diga, ahí beben trago día y noche sin que nadie diga nada y eso que hay supuestamente policías, el otro día no tiene mucho murió uno ahí, dicen que de congestión alcohólica, no sé, pero parece una cantina”, delineó.
Finalmente aprovechó la presencia de este matutino para hacer un llamado a las autoridades correspondientes y a la propia delegación municipal, a fin de que pongan atención en estas problemáticas, al referir que quienes más corren peligro son los jóvenes estudiantes en turnos vespertinos, y quienes llegan de sus trabajos después de las nueve de la noche, pues son más vulnerables a ser atacados por la delincuencia.