Sin contratiempos proceso en línea de preinscripción

A diferencia de otros años, en los que padres de familia tenían que pernoctar y hacer largas filas; el proceso ahora se realizó a través de una página de internet.

Raquel May Olán

  · sábado 2 de febrero de 2019

Los planteles lucieron libres de tutores que estuvieran haciendo fila. /Javier Chávez

En completo orden arrancó ayer el proceso de preinscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2019-2020, que en esta ocasión, por primera vez, se llevó a cabo en línea a través del sitio web http://preinscripcion.setab.gob.mx.

En tanto, los tutores que no tengan acceso a internet, deben acercarse a los directores, supervisores de zona o representantes de la sociedad de padres de familia de cada municipio, indicó la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).

Dicho proceso tendrá lugar del 1 al 15 de febrero, indicó a través de un comunicado el secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que una vez arrancado el proceso, hasta el corte de ayer al mediodía aún no se había recepcionado ninguna inconformidad alarmante por parte de los padres de familia, por lo que los centros educativos lucieron libres de tutores que estuvieran haciendo fila, a como se ha dado años atrás.

En su momento el presidente de la AEPF, José Atila Montero Acosta, expuso que la modalidad de los registros en línea es totalmente benéfica para el sistema y para los padres de familia, pues con ello se evitarían los campamentos que se montan con días de anticipación al exterior de las escuelas, para apartar cupo.

En tanto, anunció una red de colaboración entre directores, supervisores de zona y representantes de esta asociación, quienes podrán auxiliar a los tutores que no tengan acceso a internet, o que no posean el conocimiento del manejo de la web.

Finalmente, cabe mencionar que planteles como la escuela primaria "Dr. Tomas Díaz Bartle", así como en la primaria federal "Carlos Rovirosa Pérez" -que anteriormente lucían abarrotados de tutores durante el inicio del proceso de preinscripción- ayer se mantuvieron despejados y operando de manera normal.