Ante la alerta por un supuesto segundo caso de coronavirus en un estudiante del CBTIS 163, la dirección del plantel decidió retirar al alumnado y suspender a partir de hoy las actividades académicas.
Al ser entrevistada, la directora Olga Lidia García señaló que es un falsa alarma, por lo que no era necesario llamar a la Secretaría de Salud.
"Yo fui a un centro de Salud a pedir información, y ellos me dijeron que no pude ser que haya un caso (en el Cbtis), que la persona del único caso ya está aislada, y (ni) estos alumnos ni sus familias han viajado, no tenemos conocimiento de que hayan viajado, es una falsa alarma. Hemos retirado a los alumnos, precisamente por protocolos de seguridad que tenemos, a través de nuestra unidad, las indicaciones son estas...", dijo la directora.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
"Es el caso de un padre de familia que vino a buscar a su hija y al parecer tenía los síntomas, hemos retirado a los alumnos por medida de seguridad"
Comentó que lo más probable es que éste padre de familia tenga otra enfermedad y no el coronavirus, finalizó Olga García
Primer caso en la entidad
Éste miércoles autoridades de Salud anunciaron el primer caso de Covid-19 en Tabasco en una mujer de 61 años que arribo en días pasados a la entidad proveniente de Francia.
La paciente se encuentra en cuarentena y con atención médica constante, señaló Silvia Roldán al señalar que fue detectada durante el protocolo de seguridad instalado en el Aeropuerto de Villahermosa.