A casi dos meses desde que se notificaron las primeras muertes asociadas a probable dengue en Tabasco, ninguna ha sido confirmada y únicamente se ha informado que dos fueron descartadas de un total de 11 que debieron ser analizadas.
La dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, destaca que en todo el país hay 66 muertes por probable dengue, pero sólo una ha sido confirmada y corresponde al estado de Colima.
En cuanto a las cifras de casos positivos, Tabasco se mantiene en el primer lugar de incidencia y es una de las entidades donde circulan los cuatro serotipos del mosquito transmisor, lo que eleva la probabilidad de propagación.
A la fecha suman 2 mil 409 casos probables en el estado y se han confirmado 362, de los que 265 han sido de tipo grave o con signos de alarma.
En el mismo período, pero de 2019, apenas sumaban 107 casos. Paraíso y Comalcalco siguen siendo considerados como la zona de epidemia, esto a pesar de que la Secretaría de Salud ha afirmado que ya fue controlado el brote que se detectó en esos municipios en febrero pasado.
Después están Balancán y Teapa como la zona de alarma y el resto de las demarcaciones se mantienen como "zona de seguridad".