Tras descartar reportes de "puentes" en las más de 5 mil secuelas del nivel básico en el estado, el Secretario de Educación Guillermo Narváez Osorio reconoció que aún no se termina el proceso de entrega de libros de texto gratuito, quedando pendientes por distribuir unos 300 mil en el nivel secundaria.
Esto a pesar de que en ciclo escolar 2019-2020 inició hace unas semanas, aunque esto no ha impedido que se brinda atención a los más de 540 mil alumnos del nivel básico que iniciaron clases el pasado 26 de agosto.
En funcionario estatal indicó que se lleva un avance de 80% en secundaria y de un 70 % en telesecundaria.
Esto significa que de los 3.2 millones de libros programados para entregar en las escuelas de Tabasco, sólo faltan por llegar unos 300 mil libros de texto, de secundaria y telesecundaria, habiéndose entregado ya más de 2.9 millones de libros en el resto de los niveles.
“En primaria y preescolar ya terminamos, pero en secundaria estamos como en el 80 por ciento, y en telesecundaria 70 por ciento, pero consideramos que esta semana vamos a concluir”, estableció.
Para este ciclo escolar se destinaron a las más de 5 mil escuelas de Tabasco, 3 millones 280 mil libros de texto gratuitos, de los cuales 209 mil se encontraban en las aulas antes del primer día de clases.
Asimismo, se entregaron libros de educación indígena, además de que se cubrió la demanda del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
En otro tema, el Secretario de Educación descartó que haya reportes de escuelas en donde se haya decretado “puente” el pasado fin de semana.
“Inclusive algunos adelantaron los desfiles y eventos conmemorativos al mes de septiembre desde el 13, pero no hubo”, apuntó.