El Fiscal del Estado, Nicolás Bautista, negó el cierre de la denuncia hecha por Andrés Granier contra Arturo Núñez, aclarando que las investigaciones aún están en curso.
Granier había denunciado a Núñez, al exprocurador Fernando Valenzuela, al expresidente del Tribunal Superior, Jorge Priego y a los fiscales que llevaron la investigación que resultó en su encarcelamiento. Señaló la necesidad de pruebas para citar a los acusados y evitar cualquier irregularidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El fiscal destacó que no se ha cerrado la carpeta, pero se espera la colaboración de asesores legales, que se requieren pruebas adicionales para avanzar. No se ha citado a declarar a Núñez u otros mencionados, pues no se cuenta con evidencia suficiente para fundamentar las preguntas.
“Para que los citemos a declarar necesitamos tener datos de pruebas, porque es un acto de molestia, no podemos decirle venga usted a declarar cuando no tenemos nada, entonces sobre qué lo podemos cuestionar, pero ya cuando tengamos los datos con gusto jalamos a las personas que se denuncian, al exgobernador, al exprocurador, al expresidente del Tribunal y a los fiscales que iniciaron la carpeta, pero no hemos hecho ningún acto de omisión", dijo
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El caso involucra acusaciones de prevaricación, fraude procesal e imputación de querellas falsas, y se mantiene en etapa de integración.