Tras señalar que debido a la alerta por el Coronavirus (COVID 19) se determinó cancelar o posponer la celebración del Desfile por el Día del Trabajo, que se haría como cada año el primero de Mayo, el líder de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, indicó que hasta el momento los únicos que no han suspendido labores del todo son los empleados del sector de bienes y servicios.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Además, confirmó que el sector comercio ha modificado algunos horarios de entrada y cierres de establecimientos en cumplimiento a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Indicó que todas las grandes cadenas comerciales cuentan con centros de distribución, lo que reduce el riesgo de desabastos, además de que de aquí parte mercancía incluso para el sur de Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Como sector obrero consideramos adecuadas las medidas de la Secretaría de Salud, en algunas tiendas estamos abriendo a las 10 ú 11 de la mañana y cerrando a las 5 ó 6 de la tarde, en todas las plazas comerciales ya tenemos el gel antibacterial para que al entrar o salir los trabajadores, en las plantas gaseras, ya estamos dándoles guantes, gel y mascarilla a los trabajadores”, expresó.
“Inclusive el día primero de Mayo estamos tomando el acuerdo de cancelar o posponer el desfile del primero de Mayo, lo cual sería la segunda vez que se da en el estado en 10 años, ya que cuando estuvo la gripe aviar también la suspendimos porque antes que nada está la salud, la libertad y la conservación de empleos”, enfatizó.