La Coordinadora de Panteones del Ayuntamiento de Centro, Araceli Álvarez Silva, dio a conocer que pese a que el semáforo color naranja estará vigente por las próximas dos semanas en la entidad, el ingreso a los panteones en Villahermosa se mantiene sin cambios.
La funcionaria detalló que por el momento sólo pueden ingresar al panteón cinco familiares o amigos si es por muerte natural, en tanto que si es por Covid-19 únicamente, los encargados del servicio funerario están presentes.
En cuanto a la demanda de espacios en los panteones, detalló que se incrementaron lugares: “se cuentan con 86 espacios más. Gracias a Dios hay usuarios que ya contaban con sus espacios, también se ha notado el descenso de fallecimientos, ha bajado en la entidad y esto se refleja en el número de sepelios que se realizan en el municipio”.
Álvarez Silva hizo la invitación a la ciudadanía: “lo de siempre que hagan caso a las recomendaciones, no podemos ingresar al panteón más de cinco personas, se cuida la salud del personal y la de ellos, insultan y todo pero es el trabajo que nos han encomendado”.