Porque “es un montón de trabajo” es que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar, no ha revisado los asuntos penales que han interpuesto dependencias y organismos desconcentrados, como el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), por irregularidades cometidas en la administración nuñista.
En entrevista señaló que la Fiscalía General del Estado no lleva avances en las investigaciones, luego de la denuncia interpuesta por el director del ISSET, Fernando Mayans, por el presunto desvío de recursos de las aportaciones de los burócratas que no fueron reportadas al organismo en la administración anterior.
“Es un montón de trabajo lo que se tiene qué hacer, revisar mucha documentación y apenas se está iniciando”, respondió a los cuestionamientos de la prensa.
El pasado 12 de febrero el director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, interpuso una denuncia ante la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de fraude y peculado en la administración pasada, al no reportar al organismo las aportaciones de los trabajadores de 10 dependencias de gobierno y ayuntamientos.
“Las investigaciones dependen de cada asunto, por lo que no se puede hablar de una fecha específica para dar resultados. Tienes que ir integrando las carpetas para poder tomar una determinación, ahorita todavía no tenemos conocimiento”, expuso.
Cabe destacar, que también fue cuestionado sobre otros temas, como la comparecencia del exsecretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, como parte de las diligencias que se realizan por la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía en diciembre pasado los diputados, José Manuel Sepúlveda del Valle y Gerald Washintong Herrera, en contra del exfuncionario, por falsedad de declaraciones ante el Pleno de la Cámara de Diputados, y ser el responsable de la crisis financiera en el sector Salud y el retraso en el pago de los trabajadores del gobierno en el último año del pasado sexenio, no obstante, el Fiscal General del estado evitó a toda costa hablar al respecto.