Detenida se encuentra la construcción de las escuelas “Prof. Ceferino Vázquez Osorio”, “Manuel de Jesús García Osorio”, “Manuel Díaz Prieto” y la escuela “Dolores Ocaña Brindis” en la colonia Tamulté que de acuerdo a las autoridades esta estaría terminada alrededor del mes de agosto.
Fue en el mes de enero de este año cuando se inició la demolición de este centro escolar uno de los más antiguos de Villahermosa, y que hasta ese momento 1400 alumnos estaban inscritos.
En su momento se informó que el motivo para derrumbar la escuela eran las fallas estructurales por lo que se decidió iniciar un nuevo proyecto en el que se invertirán 50 millones de pesos.
En el banderazo de las obra el mandatario Adán Augusto López Hernández indicó que buscarían la manera de terminar lo más pronto posible aprovechando que no había clases presenciales.
En tanto que el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, declaró que si las condiciones sanitarias lo permitían en el próximo ciclo escolar que arranca en agosto, los alumnos estarían estrenando escuela nueva.
Por su parte José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de familia indicó que se ha notado que los trabajos han sido lento, y será importante que estén listas las aulas cuando se de el regreso a clases.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que por la pandemia, aunque ya se esté en semáforo verde será complicado acomodar a los niños en escuelas cercanas ya que se evitará tener grupos saturados por la misma razón que hay temor de la pandemia.