La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, tomó protesta a comités de Defensa de la Transformación en Cunduacán y Paraíso, sin que hayan sido evaluados ni dados de alta en la plataforma del partido.
Esta acción ha sido criticada por la militancia local, ya que la conformación de estos comités no cuenta con la documentación necesaria que acredite su vigencia.
Hernández Mora, desconoció el Plan Nacional de Organización y el contexto de la realidad política local al afirmar que no vio ninguna ilegalidad en la integración de estos organismos en el estado.
Lee más: Gobierno de Morena recorta 40% los recursos para la prevención del delito en Tabasco
A pesar de promover el activismo a favor de una corriente dentro del partido, llamó a la unidad y equidad en Tabasco, siendo esta la tierra del presidente.
"Hoy tenemos un partido muy grande, muy amplio, diverso, plural; sin embargo, el reto hacia adelante es cómo nos ponemos de acuerdo entre tanta diversidad, entre tanta pluralidad, en torno, no a una persona o a un grupo de dirigentes, o a un equipo político, sino cómo nos podemos de acuerdo en torno a un proyecto de transformación que el pueblo de México respalda y respaldará", dijo.
En tanto, el consejero nacional de Morena, José Ramiro López Obrador, estuvo presente durante la toma de protesta de los comités en Cunduacán, en donde desestimó la circular emitida por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tabasco, que prohíbe a los militantes realizar actos anticipados de precampaña o campaña, así como promoción personalizada.
Te puede interesar: Diputados aprueban reforma de AMLO a la Ley Minera
López Obrador reiteró que la toma de protesta de los comités busca fortalecer a Morena, para que en el 2024 se inicie la transformación de Tabasco y continúe a nivel nacional.
"Nadie nos va a parar", expresó al señalar que seguirá adelante con el trabajo de su grupo, a pesar de que es clara la confrontación con la dirigencia de su partido.