El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado precisó que hay 46 localidades, tanto de la zona urbana como rural, con problemas de desabasto de agua.
Indicó que este problema es originado por el bajo nivel de los ríos a causa de la temporada de estiaje.
El funcionario municipal aseguró que más de 147 mil habitantes del municipio se están viendo afectados por esta “crisis” en el suministro de agua potable.
Explicó que en las últimas semanas aumentó de 27 a 46 el número de colonias, villas o rancherías con este problema.
“Se sumaron las colonias Atasta en su parte alta, Villa Las Fuentes, El Recreo, Asunción Castellanos, las rancherías Guineo primera, segunda y tercera sección, La Estancia, Tumbulushal y Jamaica, entre otras que están siendo abastecidas con 40 mil litros diarios en once pipas.
Afirmó que encontrar una solución a la falta del vital líquido en el fraccionamiento Bicentenario, corresponde al gobierno del estado y no al municipio.
Dijo que el ayuntamiento de Centro apoyó a los habitantes con pipas, sin embargo, atender a la zona es una responsabilidad de la administración estatal.
Este fraccionamiento y el 27 de Octubre se construyeron después de las inundaciones, están en poder del gobierno del estado; cuando nos piden el apoyo con vactors y pipas con agua se los damos, pero es una injerencia del estado
Y es que la tarde del miércoles pobladores del lugar bloquearon la carretera Villahermosa-Teapa en reclamo por la falta de agua potable.