La Comisión Nacional del Agua emitió un aviso urgente a la población tabasqueña anunciando que cinco plantas potabilizadoras del municipio de Centro se encuentran temporalmente fuera de servicio desde este 21 de junio, ante los picos de turbiedad que han registrado los ríos del estado por las recientes lluvias.
Señaló que la suspensión del servicio de bombeo está paralizado en las potabilizadoras de Pueblo Nuevo, Majagua, Gaviotas, Parrilla y Villahermosa, debido a los altos picos de turbiedad que se registran en los ríos La Sierra y Grijalva.
Lee más: CEAS y SAS pagan por contaminar ríos de Tabasco
Precisó que hay posibilidades de que el servicio fuera restablecido en las próximas horas, sin embargo, están a la espera de que las condiciones climatológicas lo permitan.
Y es que de acuerdo a reporte emitido por la instancia, los picos de turbiedad que se presentan en los procesos de potabilización han alcanzado un máximo de hasta 2 mil 900 unidades nefelométricas (NTU), afectando el suministro de agua a la red de distribución.
Ante lo anterior, hizo él llama a la ciudadanía a estar atentos de los comunicados oficiales que sean emitidos al respecto, así como a tomar las medidas necesarias en tanto sea de nueva cuenta reanudada las labores en las plantas.
Dos más sin operar por falta de luz
A través de sus redes sociales, SAS anunció también este 21 de junio que se encontraban fuera de operación las plantas potabilizadoras Chilapa y Alvarado Guardacosta.
Lo anterior, debido a una falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Enfatizó que en cuanto la compañía de energía restablezca el servicio, serán reactivadas las operaciones para continuar brindando el suministro de agua de potable a la población.