Sin agua en La Isla: pobladores sitian el Ayuntamiento de Centro (Vídeo)

Los habitantes de las comunidades de La Isla se concentraron en el Palacio de Centro, exigiendo a la alcaldesa Yolanda Osuna una solución ante desabasto de agua

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 11 de mayo de 2023

Pobladores de La Isla tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Centro. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Por la mañana del 11 de mayo de 2023, los habitantes de La Isla, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Centro, exigiendo a la presidenta, Yolanda Osuna, una solución ante los problemas de falta de agua.

Desde hace meses presentan un desabasto del vital líquido, señalan los manifestantes. Atañen que se ha solicitado el apoyo para arreglar la problemática, pero no han obtenido respuesta.

Lee más: Protestan padres y alumnos del Cobatab 35 en Cárdenas; exigen justicia para el profesor agredido

Los pobladores tienen el objetivo de llevar a cabo una reunión con Osuna, donde esperan que hoy se llegue a una solución.

En una de las pancartas se lee lo siguiente:

"Yolanda, Queremos Honestidad y Resultados " (sic)

Minutos después de la manifestación, arribó al lugar Carlos González Rubio, titular del Servicio de Agua Potable y Saneamiento (SAS).

En el lugar, los afectados le señalaron las problemáticas que han tenido a falta del servicio de agua potable.

Además, hicieron hincapié en las veces que han puesto sus quejas en el Ayuntamiento de Centro, donde presuntamente no se la ha tomado en cuenta.

Así mismo, indicaron que la Coordinación de Delegados está enterada de los detalles, ya que se les ha enviado evidencia vía fotografías.

"Yo le mandé fotos a la Coordinación de Delegados"

"Si hay agua para Boquerón a veces, pero que hace la Sánchez, le cierra y no pasa agua"

Te puede interesar: Pide Orlando Bracamonte mayor responsabilidad de los padres para evitar agresiones en escuelas

Son algunos de los comentarios que indicaron los habitantes de La Isla durante las primeras horas en las que llegaron al lugar.

Aproximadamente a las nueve de la mañana, con 30 minutos, la cantidad de pobladores aumento, y entre el bullicio de las quejas, se escuchan entonaciones como:

"Quiero agua, quiero agua" además de acompañar sus peticiones con letreros que exigen el mantenimiento de la planta potabilizadora de la comunidad.