Este día, el grupo de trabajadores que mantiene tomadas las instalaciones de la Nestlé, informó que no hay negociaciones serias por parte de la compañía a la que trabajaban y que aparte, transportistas que brindaron servicios se unirán a la manifestación para exigir también, pagos atrasados desde finales del año pasado.
Dieron a conocer también, que este día, llegaron representantes legales de la empresa “TUM-TSL, Servicios Logísticos”, a fin de aparentemente llegar a un acuerdo, proponiendo se abrieran las instalaciones para que pudieran iniciar labores y generar dineros para finiquitarlos, hecho por el cual, les pidieron mejor se retiraran.
La postura de los 69 empleados de la compañía al servicio de la Nestlé, es, de mantenerse hasta que los liquiden; no quieren ser recontratados por la nueva empresa que saben entrará en funciones el próximo lunes 14 de los corrientes y únicamente piden los liquiden tras ser corridos sorpresivamente de la compañía.
Además, han dejado claro que su manifestación es pacífica y que no hay causado daños de ninguna especia a las instalaciones y que mucho menos existe la idea de iniciar, a manera de violencia, el cierre de la carretera, debido a que lo menos que han llegado a pensar es en afectar a terceros.
Ellos, mantienen la toma de instalaciones de la Nestlé de manera pacífica; están a las afueras, en los patios, y no han optado por buscar accesar; no quieren que la administración argumente robos o daños; todo lo están documentando a fin de que no les vayan a fabricar delito alguno; solo buscan obtener, lo que por derecho les corresponde.
En entrevista con los afectados, aseguran que no hay avance alguno; que las cosas siguen igual y que mantienen bloqueada la entrada a las instalaciones.
Indicaron pues que han llegado representantes de transportistas para saber cómo está la situación y han anunciado que para este jueves por la mañana, se unan a la inconformidad para exigir sus pagos por adeudos atrasados por servicios que brindaron.
Aclaran detalles de quien les debe
Este día, los inconformes, hicieron algunas precisiones en torno a lo que están viviendo; acusaron pues a la empresa, TUM-TSL-Servicios Logísticos, de ser los directos responsables de los despidos sorpresivos e injustificados.
Aunque fue la compañía Nestlé que les retiró, tras argumentar una nueva administración y personal, se precisa que fue TUM los que los contrató y que TUM, es quien debe pagarles.
Ayer mismo, representantes de TUM, entre estos, Jesús Sánchez, 0arribaron y presumieron llegar a un acuerdo que les beneficiara a todos; propusieron los abogados, abrir las instalaciones e iniciar las labores; que los recursos por ventas generarían –según- dineros, con los que les iban a liquidar, pero que eso, llevaría un tiempo.
Naturalmente, los despedidos, les pidieron la liquidación inmediata y con ello, el que los problemas acabarían y sin más, todos se retirarían. Los abogados de TUM, optaron por retirarse. Este jueves, se aguarda la llegada de transportistas que deberán exigir también sus pagos atrasados por los trabajos que ya realizaron.