Mientras la obra del nuevo mercado "Lic. José María Pino Suarez" continúa avanzando, los ambulantes asentados a los alrededores del inmueble se niegan a declarar si están dispuestos a movilizarse a una sede alterna de la colonia Casa Blanca, una vez que el centro de abasto se ponga en operaciones.
Por el contrario, se limitan a expresar que el Ayuntamiento de Centro encabezado por, Evaristo Hernández Cruz, se está conduciendo con mentiras; sin embargo, tampoco quieren revelar si ya han tenido un acercamiento reciente con dichas autoridades municipales.
Lo anterior, mientras el número de vendedores informales se acrecienta cada día, haciendo intransitable el paso peatonal y hasta vehicular.
Tras un recorrido de este medio de comunicación por la zona, se pudo apreciar que debido a la sobrepoblación de ambulantes, el tramo de la calle Bastar Zozaya comprendido entre Constitución y Pino Suarez, se encuentras totalmente cerrado al tráfico de vehículos, ahorcando las arterias aledañas, como la Primavera, por mencionar alguna.
Cuando este medio de comunicación se acercó a uno de los comerciantes informales para preguntarle sobre las acciones que han acordado para garantizar su permanencia en el sitio o su traslado, con grabadora apagada se limitó a decir "Es que el Ayuntamiento se está conduciendo con mentiras, es todo lo que sabemos".
Cabe mencionar que este matutino ha intentado en repetidas ocasiones la comunicación con, Luis Alberto de la Cruz Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes Aledaños al Mercado José María Pino Suárez, sin tener una respuesta hasta el momento.
Como se recordará, fue el pasado diciembre cuando el Alcalde de Centro, Hernández Cruz, advirtió que podría solicitar el auxilio de la fuerza pública estatal para desalojar al ambulantaje aledaño al reconstruido mercado José María Pino Suárez.
Y aunque se comprometió a "no limitar nunca el diálogo" con los representantes de los vendedores informales ubicados en las banquetas y media calle de Bastar Zozaya y Pino Suárez, si ventiló que hay dos líderes que se oponen a firmar el acuerdo de traslado al mercado provisional ubicado en la colonia Casa Blanca.