A casi 5 meses de haber sido clausurada presuntamente por vender litros de combustible incompletos, la gasolinera BP ubicada en la colonia Casa Blanca, permanece inactiva. Desde entonces al menos 25 empleados permanecen suspendidos de sus funciones, en espera de ser recontratados ante la clausura de esta estación de servicio.
Lee más: Gasolinera de Casa Blanca lleva cuatro meses suspendida
No obstante, el asunto no se está ventilando a nivel local, sino que está en manos de las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor, como confirmó recientemente la Oficina del Consumidor en Tabasco (ODECO).
Mientras tanto, las bombas despachadoras de la estación ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, permanecen inmovilizadas con los sellos correspondientes por parte de la FGR y de la Profeco.
La inhabilitación se dio a principios de noviembre del 2021 durante un cateo realizado a una de las estaciones de combustibles de Villahermosa. Tras la revisión elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron la inmovilización de dos bombas de combustible que presuntamente daban litros incompletos.
Un juez federal emitió la orden de cateo, la cual fue cumplida por personal de la Policía Federal de Investigación, quienes se constituyeron hasta la gasolinera Servicio Tabasco localizada en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines y calle Río Samaria de la colonia Casa Blanca, donde se efectuó el operativo colocando los sellos de inmovilización.
Lo anterior derivado a la denuncia seguida bajo la carpeta de investigación 0001315/2021, iniciada por el robo de combustible y tipificado como delitos cometidos en materia de hidrocarburo.