El Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), prohibió a sus trabajadores y visitantes portar cubrebocas con válvula de aire, pues de lo contrario tienen restringido el acceso a las instalaciones.
En la fachada principal de sus oficinas en el fraccionamiento La Choca de Villahermosa, se puede observar el aviso que indica claramente que solamente se puede portar cubrebocas sin filtro.
De acuerdo al documento, la medida de restricción fue aplicada a partir del miércoles 2 de diciembre y que es empleada en concordancia con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Justifican que esto se debe a su poca efectividad para proteger a las personas del coronavirus, sin embargo, personal que labora en las instalaciones han mostrado su inconformidad, ante el gasto que hicieron para poder adquirirlos, y que ahora no los pueden utilizar por disposición de la dirección.
PROVEER MATERIAL DE MAYOR PROTECCIÓN: CODEHUTAB
El propio Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) debe proveer del material que considere para mayor protección de sus trabajadores contra el coronavirus, sostuvo el asesor Jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León.
Esto, al rechazar la medida de la institución de no permitir el uso de cubrebocas con válvula a toda persona que por algún motivo deba ingresar a sus instalaciones.