Con elementos de diversas corporaciones inició el operativo de vigilancia a las afueras de los panteones en el municipio de Centro este 2 de noviembre, Día de Muertos.
Lee más: “En el pico de la pandemia enterraba hasta 11 personas diarias”
En el panteón Central de Villahermosa, Arturo Leyva de la SSPC indicó que la corporación policial inició esta mañana con la presencia de 20 elementos mismos que se irán incrementado de acuerdo al número de asistentes que se den al camposanto.
Indicó que cada panteón que está en el municipio de Centro tiene su dispositivo de seguridad por lo que la ciudadanía está protegida.
Sigue leyendo: ¿Irás al panteón este Día de Muertos?, estas son las reglas
Leyva destacó también la asistencia de elementos de la Policía Estatal, protección civil ayuntamiento de Centro y Secretaría de Salud que en conjunto están al pendiente del movimiento que se da a las afueras del panteón.
Acceso a dos personas por familia
Destaca que al ingresar al panteón al igual que ayer solo se permite el acceso a dos personas por familia, se les pide guardar distancia y utilizar el cubrebocas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Personal de Secretaría de Salud indicó que todo el día hasta las 18:00 horas estarán muy al pendiente de la llegada de la ciudadanía ya que lo que se evita son las aglomeraciones.
No se permiten niños
Cabe mencionar que esta mañana ya se presentó un incidente con la medida dada a conocer ya que no se permiten niños al interior de los panteones. Un adulto llegó con sus niños no mayores de 10 años y se les negó el acceso.