A pesar de que había el compromiso de dialogar con la iniciativa privada, los municipios emprendieron una nueva "cacería" contra las empresas aplicando cobros indebidos, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz.
Y es que las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado iniciaron una revisión jurídica de los impuestos fijados por los ayuntamientos y desde marzo anunciaron encuentros con los alcaldes para hacerles ver que no deben caer en excesos.
Lee más: Piden empresarios a Congreso asignar tabulador de impuestos
Sin embargo, estas acciones no inhibieron los cobros indebidos que los cabildos siguen aplicando por carga y descarga o la apertura de nuevos negocios, entre otros.
Hay que ponerle un punto final a esta situación, en lugar de bajar los municipios están subiendo los cobros, están en la cacería contra las empresas cobrando carga y descarga
Añadió que esperan que este año se concrete una reunión con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para exponerle lo que está pasando y que este intervenga con los ediles.
Sigue leyendo: Excesivos los impuestos que cobran ayuntamientos: Canaco
La idea es que haya un tarifa única y equitativa para que no haya "interpretaciones" erróneas de lo que establece el marco jurídico actual.
Esto para que en las leyes de ingresos de 2023 ya no se incluyan estos gravámenes que afectan las inversiones y pegan al comercio establecido y empresas que ya tiene años operando en las diferentes demarcaciones.