El ayuntamiento de Cunduacán tiene cuando menos a cuatro empresas que participan en las diversas contrataciones a las que convoca. Sin embargo, nunca ganan y no aparecen en el padrón de proveedores del municipio presidido por el popularmente conocido Chelo Cano.
Los documentos en los que estas empresas presentan propuestas de servicios en respuesta a las licitaciones convocadas por el ayuntamiento de Cunduacán se encuentran publicadas en el Portal Nacional de Transparencia (PNT).
En ellas es posible encontrar a la persona moral denominada “Provee-Tab, Proveedora de Tabasco”, que lo mismo participa en las licitaciones para la compra de uniformes en general y especializada o la renta de camiones, que de materiales de construcción.
Te puede interesar: Reporta CMIC baja participación de sus agremiados en licitaciones del gobierno de Tabasco
Sin embargo, no fue posible encontrar ninguna adjudicación otorgada por parte del gobierno municipal, e incluso la empresa no aparece en el padrón de proveedores del ayuntamiento que preside Jesús Abraham Cano González, el cual según el reporte encontrado en el Portal de Transparencia, se compone de una lista integrada por 68 personas, entre físicas y morales.
Otra de las empresas sin suerte, que a pesar de participar en diversas licitaciones no han ganado alguna, se encuentra la Distribuidora García, que lo mismo participa en convocatorias para la compra de materiales para imprimir, uniformes o insumos agropecuarios. Al igual que la anterior, esta empresa no posee un registro en el padrón difundido por el gobierno municipal de Cunduacán.
Otro caso es el de la persona moral denominada “Sandomar”, que ofrece materiales de impresión y de oficina, así mismo hizo propuestas para adjudicarse la presentación de un espectáculo infantil para el 6 de enero del año en curso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin embargo, al igual que las anteriores, sus propuestas sólo han servido para avalar la adjudicación de las empresas ganadoras donde han participado para ofrecer sus servicios, y su nombre tampoco figura en el padrón de proveedores municipales.
Los pasos de estas empresas son seguidos por la Abastecedora Industrial Meconsa, Piñero Industrial y Distribuidora Magnolia, que a pesar de presentarse a proponer sus servicios al ayuntamiento, no han tenido suerte en adjudicarse un contrato, cuando menos de los registrados por el gobierno municipal en su portal de Transparencia.