Impulsa Centro simplificación administrativa con herramientas digitales

El Ayuntamiento de Centro destacó el uso de herramientas digitales para simplificar la atención al público

Osvaldo García / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

Tnstalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de la Alcaldía de Centro. Foto: Cortesía

Como parte de las acciones por el Ayuntamiento de Centro para garantizar que las instituciones municipales respondan a las necesidades de la población, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, ha renovado los procesos de atención.

Este compromiso se traduce en la simplificación de trámites administrativos y la reducción de la carga burocrática a través de diversas herramientas tecnológicas.

Durante la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, la alcaldesa Osuna Huerta destacó la creación de productos digitales como "Centro Bot" para el pago de predial y agua mediante WhatsApp, y las ventanillas únicas para el Registro Civil, Construcción, Digital Catastral y de Licencia y Funcionamiento.

Estas iniciativas, indica, buscan modernizar la administración pública y fortalecer la confianza ciudadana.

Los resultados de estas acciones las destacaron al mencionar que Villahermosa ha escalado al segundo lugar nacional en el Índice de Competitividad Urbana 2024, en la categoría de ciudades con poblaciones entre 500 mil y un millón de habitantes, evaluado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Un avance significativo desde el décimo noveno lugar en 2020, refleja un incremento en la eficiencia y competitividad del municipio.

En algunos subíndices, mencionaron, Villahermosa se posiciona en el primer lugar, especialmente en los relacionados con Sociedad y Medio Ambiente, destacando la capacidad del municipio para garantizar una alta calidad de vida y la gestión sostenible de los recursos naturales.

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Katia Ornelas Gil, señaló que la colaboración entre el estado y el municipio es fundamental para el desarrollo económico y la competitividad.

Por su parte, Jorge Arturo Pérez Alonso, titular de la Notaría 35 y del Patrimonio Inmobiliario Federal, y representante del sector Notariado, aseguró que Centro es líder de los municipios del estado en mejora regulatoria y trámites en línea, como la gestión de las escrituras públicas, de las cuales 660 se han solventado por ese medio tan solo este año.

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