El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, dijo no dudar que Agustín Silva Vidal se esté quedando con las cuotas de sus compañeros de bancada, pues el diputado siempre ha sido muy "mañosón".
“No puedo afirmar que se esté quedando con ese dinero, pero lo que sí sé es que el señores muy mañosón, no se le está acusando de tonto sino de corrupto, aunque habría que probarlo”, anotó.
No obstante, puntualizó que la obligación de los diputados es acudir a la Secretaría de Finanzas del partido a hacer el depósito, pero si no lo han hecho así, y lo están dando a la mano a su coordinador, entonces son ellos los principales responsables.
“Ellos debieron haber pagado sus cuotas, incluso tengo entendido que unos ciudadanos solicitarán al órgano jurisdiccional que se sancione a todos los legisladores que no han pagado”, expuso para luego explicar que hay un criterio de la Sala Superior en el sentido de que es una obligación de los que llegan a ocupar cargos de elección popular cubrir las cuotas a sus partidos.
Advirtió que eso traería aparejada la suspensión de sus derechos como militantes, algo que se va a poner muy interesante ante la proximidad de la renovación de las dirigencias nacional y estatal, dado que algunos quieren ser congresistas y si no cumplen con ese pago difícilmente podrán ocupar cargos internos del partido.
Sobre las declaraciones de la diputada Elsy Lidia Izquierdo Morales en el sentido de que prefiere ayudar a la ciudadanía que dar dinero al PRD, López Cruz aseveró que no es cosa de que le interese o no, sino de que tiene que cumplir una obligación estatutaria.
“Cómo es posible que cuando quieren ser candidatos reclaman que se les respete sus derecho, pero cuando ya fueron electos no cumplan con sus obligaciones como lo es aportar sus cuotas extraordinarias”, enunció.