El diputado local Agustín Silva Vidal afirmó que los estatutos de su partido no contemplan su separación de la coordinación de la fracción parlamentaria, sólo por haber aprobado una reforma en particular.
"Conozco muy bien bien los estatutos, la declaración de principios y los documentos básicos del partido y esto no está previsto en ellos', apuntó.
Añadió que los diputados locales son institucionales, pueden escuchar, criticar y emitir su voto en el Congreso como lo consideren pertinente.
Desestimó la intención del exdirigente estatal, Roberto Romero del Valle, por promover su expulsión del sol azteca.
Añadió que el también exregidor del Ayuntamiento de Centro es de los que "tiran la piedra y esconden la mano, pues trabajó en el área jurídica del municipio de Solidaridad, Quintana Roo gobernado por Morena.
"Hasta hace unos días todavía estaba allá, porqué eso no lo dice, que trabajaba para Morena. Entonces para juzgar debe uno tener calidad moral y creo que deben ser juzgados aquellos que como él, actúan de esa manera", subrayó.
Puntualizó que las acciones que buscan emprender en su contra son de orden político y chantajes, debido a que nunca han logrado quitarle la coordinación de la bancada.